UNIDAD I
I.- INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN.
1.- QUE ES EDUCACIÓN
.
2.- HISTORIA DE LA EDUCACIÓN:
UNIDAD II
I.-PLURALIDAD DE IDEAS EDUCATIVAS EN GRECIA PRIMITIVA.
II.-SOFISTAS Y SÓCRATES
III.- EDUCACIÓN EN EL PENSAMIENTO DE PLATÓN.
IV.-SIGNIFICADO PEDAGOGICO DE OTRAS FIGURAS.
V.- EDUCACIÓN HELENISTICA
VI.- INSTITUCIONES EDUCATIVAS HELENISTICAS
UNIDAD III.-
I.- LA EDUCACIÓN ROMANA. LAS ESCUELAS DE GRAMATICA Y RETORICA, Y EL IDEAL EDUCATIVO DE LAS “HUMANITAS”.
II.- LA “HUMANITAS” ROMANA.
III.- MÉTODO DE EDUCACIÓN MEDIEVAL
IV.-ANTIGUA EDUCACIÓN CRISTINANA.
V.- EL PENSAMIENTO PATRISTICO ORIENTAL SOBRE LA EDUCACIÓN.
VI.-LA EDUCACIÓN PENSAMIENTO PATRIS OCCIDENTAL.
UNIDAD IV.-
I.- PANORÁMICA DE LA EDUCACIÓN MEDIEVAL.
II.- LA EDUCACIÓN MONÁSTICA.
III.- MÉTODO DE EDUCACIÓN MEDIEVAL
IV.- LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES. ORIGEN.
V.- ESCOLÁSTICA Y EDUCACIÓN.
UNIDAD V
1. HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA:
2. RELACION ENTRE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN:
3.- QUE ES PEDAGOGÍA
4.-.- DIFERENCIA ENTRE EDUCACION Y PEDAGOGÍA
5.- HACIA UNA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS DE VIDA
5.-LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE PAULO FREIRE
5.1.-EL ROL DEL EDUCADOR EN LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
5.2.-EL ROL DEL EDUCANDO EN LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
5.3.-LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA
5.4.-PEDAGOGÍA LIBERADORA DE PAULO FREIRE
5.5.-LAS DESVENTAJAS DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
I.- INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN.
1.- QUE ES EDUCACIÓN
.
2.- HISTORIA DE LA EDUCACIÓN:
UNIDAD II
I.-PLURALIDAD DE IDEAS EDUCATIVAS EN GRECIA PRIMITIVA.
II.-SOFISTAS Y SÓCRATES
III.- EDUCACIÓN EN EL PENSAMIENTO DE PLATÓN.
IV.-SIGNIFICADO PEDAGOGICO DE OTRAS FIGURAS.
V.- EDUCACIÓN HELENISTICA
VI.- INSTITUCIONES EDUCATIVAS HELENISTICAS
UNIDAD III.-
I.- LA EDUCACIÓN ROMANA. LAS ESCUELAS DE GRAMATICA Y RETORICA, Y EL IDEAL EDUCATIVO DE LAS “HUMANITAS”.
II.- LA “HUMANITAS” ROMANA.
III.- MÉTODO DE EDUCACIÓN MEDIEVAL
IV.-ANTIGUA EDUCACIÓN CRISTINANA.
V.- EL PENSAMIENTO PATRISTICO ORIENTAL SOBRE LA EDUCACIÓN.
VI.-LA EDUCACIÓN PENSAMIENTO PATRIS OCCIDENTAL.
UNIDAD IV.-
I.- PANORÁMICA DE LA EDUCACIÓN MEDIEVAL.
II.- LA EDUCACIÓN MONÁSTICA.
III.- MÉTODO DE EDUCACIÓN MEDIEVAL
IV.- LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES. ORIGEN.
V.- ESCOLÁSTICA Y EDUCACIÓN.
UNIDAD V
1. HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA:
2. RELACION ENTRE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN:
3.- QUE ES PEDAGOGÍA
4.-.- DIFERENCIA ENTRE EDUCACION Y PEDAGOGÍA
5.- HACIA UNA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS DE VIDA
5.-LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE PAULO FREIRE
5.1.-EL ROL DEL EDUCADOR EN LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
5.2.-EL ROL DEL EDUCANDO EN LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
5.3.-LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA
5.4.-PEDAGOGÍA LIBERADORA DE PAULO FREIRE
5.5.-LAS DESVENTAJAS DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
UNIDAD VI
HISTORIA DE LA EDUCACIÒN BOLIVINA
1.1.- EDUCACION TIWANOCOTA
1.2..- LA EDUCACIÒN EN EL IMPERIO COLLA-AYMARA
1.2.1.- La Educaciòn entre los colla- aymara
1.3.- LA EDUCACIÒN EN LA EPOCA DE LOS INCAS
1.3.1.- Los principios Educativos de los Incas.
1.4.- LA EDUCACIÒN EN L EPOCA COLONIAL.
1.4.1.- Las primeras escuelas.
1.4.2.- El surgimiento de la Universidad Boliviana
1.5.- LA EDUCACIÓN EN LA REPÚBLICA.
1.5.1.- El plan de enseñanza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario